---Crowbar (o palanca):Una simple palanca.Con dos golpes,asesinas a un ser humano.

---"Physgun" (o arma Gravitatoria):Un arma experimental que atrae y lanza objetos con potencia suficiente.

---"Physics Gun" (o arma de Físicas"):El arma exclusiva de Garry's Mod.Utiliza el modelo de la "Superphyscannon".La Physics Gun tiene la capacidad de mover los objetos,rotarlos,desplazarlos,y hasta incluso hacerles poses a los cadáveres...

---Pistol (o pistola) Una simple pistola con la cual necesitas 4 disparos para matar a un humano...

---.357 Magnum (o Magnum):Solo hace falta un disparo de este Magnum calibre .357 para acabar con un humano,o un zombie.

---SMG1 (o SMG):Un pequeño subfusil,ideal para disparar largas ráfagas en entornos pequeños.Hacen falta 4 disparos para acabar con un humano.

---AR2 (solo recibe ese nombre):Un rifle de asalto adoptado por la Alianza.Utiliza cartuchos de plasma.3 ó 4 cartuchos serían suficientes para acabar con un combine...

---Shotgun (o escopeta):Una simple escopeta con capacidad para disparar un cartucho o dos a la vez.Solamente es eficaz a una minima distancia.

---Crossbow (o Ballesta):Una ballesta que dispara virotes incandescentes.Un virote basta para matar a un combine,un humano o un zombie.Además,si están cerca de la pared,se quedarán clavados contra ella.

---Grenade (o Granada):Una granada de fragmentación que pasado un pequeño periodo de tiempo explota.

---RPG (solo recibe este nombre):Un lanzacohetes que lanza cohetes dirijidos por láser.

---Cámera (o cámara):Una cámara fotográfica.

---Toolgun (o Revólver de Utilidades):Un Revólver que sirve para ejecutar unas utilidades determinadas que se eligen en el menú.

Cristian Rúa Portela 18:06 28 abr 2011 (UTC)Todas estas armas,se te entregan al iniciar una partida en cualquier mapa y modo,poniendo "sv_cheats 1" en la consola y luego "impulse 101" o después de poner sv_cheats 1 ,en medio de una partida,presionando la letra "P".